Tasting con Alto de Pioz en Design House

Una gran noche el pasado 31 de Octubre tuvimos una cata con los vinos de Alto de Pioz en Design House Mexico la estrella de Design Week México XV.

Este año regresa en su decimoquinta edición, consolidándose como un referente en el mundo del diseño y la arquitectura. En este evento de renombre, los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país se reúnen para crear espacios extraordinarios y sorprendentes.

En Design House nuestros Socios pudieron apreciar la perfecta combinación entre mobiliario, acabados, iluminación, accesorios y arte, todos ellos pertenecientes a los reconocidos Dealers de Diseño.

Hubieron entre los asistentes algunos invitados especiales entre arquitectos e interioristas de cada espacio. Enriqueciendo la experiencia de todo lo exhibido, tal cual una obra maestra en sí misma, reflejando el talento y la creatividad de los profesionales participantes. 

Design House es una experiencia imprescindible para quienes buscan estar a la vanguardia en diseño y descubrir las últimas tendencias en el mundo del interiorismo y que mejor disfrutarla con vinos tan singulares como Alto de Pioz.

La historia de esta bodega que se ubica en el pueblo de Pioz, en la provincia de Guadalajara, donde la bodega está rodeada por 14 hectáreas de viñedos propios, a una altitud de 875 metros sobre el nivel del mar, que incluyen 4 variedades de uva que se recolectan a mano cada año.

Los viñedos actuales fueron plantados en 2008, en una formación tradicional de 3 m por 1,5 m , una decisión que permitió a sus vides tener suficiente espacio para que las raíces crecieran profundamente en el suelo, logrando ser un viñedo en secano, donde solo se utilizan prácticas vitivinícolas sostenibles para proteger y enfatizar el magnífico terroir que le da el carácter y personalidad a los vinos.

La Alcarria es una comarca castellana que rodea a la ciudad de Madrid, este espacio natural es muy conocido por su abundante flora y fauna, así como por sus pueblos llenos de leyendas e historia quijotescas.

El paisaje antropogénico de La Alcarria ha sido el marco contextual de célebres obras literarias, entre las que destaca el Viaje a la Alcarria del premio Nobel Camilo José Cela.

La misión del viñedo es crear un vino que represente el terroir de La Alcarria, con toda su pasión e historia, evocando la biodiversidad de esta región en su máxima expresión.

Los asistentes pudieron probar las variedades rosado, blanco y tinto dentro del Bar creado por ASHO & BREUER dos estudios mexicanos. Que dan nombre al espacio como: Bar PB una experiencia de aromas y texturas únicas que nos colocaron en un estado inmersivo de completa contemplación.

Este espacio, inspirado en la obra “Nighthawks” de Edward Hopper, explora la interconexión entre el interior y el exterior, creando un espacio en el que convergen lo íntimo y lo colectivo.

A través de formas fluidas y geometrías orgánicas, se genera una continuidad en el espacio buscando encontrar una línea conductora de materiales y texturas.

Se una Herbolaria que recuerda a las antiguas boticas, donde se elaboran fórmulas curativas con métodos artesanales. Combinando plantas y minerales para aliviar malestares físicos y emocionales, fusionando tradición y modernidad, proporcionando un oasis de bienestar en el ajetreo urbano.

La curaduría de mobiliario y accesorios de diseñadores mexicanos aporta autenticidad al espacio, resaltando tanto su innovación estética como su funcionalidad en el espacio.

Un recorrido sin igual que estamos muy agradecidos con Design Week y Alto de Pioz por unirse en esta bella experiencia.

Anterior
Anterior

Selección de vinos para noviembre